HARD AS INDIE

HARD AS INDIE

Para ver esta película debes de suscribirte primero.

0 Reviews
0.0/5

Sinopsis

Documental ‘making of’ de la película \El cosmonauta\. En 2008 tres amigos veinteañeros Carola Rodriguez Bruno Teixidor y Nicolás Alcalá decidieron embarcarse en un visionario proyecto: \El Cosmonauta\ una película transmedia que quería crear una alternativa al modelo de producción usado en la industria cinematográfica.española. Financiado por crowdfunding y pequeños inversores sería licenciado bajo licencia creative commons y con el objetivo de ser estrenado simultáneamente en TV cines y gratuitamente en Internet. Tres años más tarde con más de 4.000 productores y 250.000€ de su presupuesto obtenido por el crowdfunding Riot Cinema Collective viajó a Letonia a rodar la película… pero en lugar de ser el final de sus problemas grabar la película era sólo el principio. Un rodaje infernal una larga fase de montaje entrar en deuda con el Gobierno Español y una campaña online en contra de la película son algunos de los problemas a los que tuvieron que enfrentarse para estrenar su película. Un proceso en la que la amistad de los tres amigos se vería deteriorada para siempre. Hard as Indie reúne todo el material rodado durante los seis años de proyecto desde el inicio hasta su final que junto con exclusivas nuevas entrevistas y behind the scenes cuenta la extraordinaria historia detrás de El Cosmonauta.

Ficha técnica y artística

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

PELIS RECOMENDADAS

Artículos relacionados

LA HISTORIA DE AARON SWARTZ: EL HIJO DEL INTERNET

Este documental cuenta la historia de Aaron Swartz un programador prodigio y activista de la información. Desde el desarrollo del protocolo RSS hasta la creación conjunta del sitio web de Reddit Swartz junto con varios activistas preocupados por la inminencia de la aprobación de la nueva ley aprovechó las tecnologías que tenía a su alcance para crear un sitio de internet llamado Demand Progress donde publicó en línea una petición contra la ley que juntó 300 000 firmas además de contar con el apoyo de múltiples sitios Web entre ellos Google y Wikipedia. Esta guerra acabó con su vida de 26 años. La historia de Aaron se hizo popular fuera de su ya famosa comunidad en línea. Esta película es una historia personal sobre lo que hemos perdido con la tecnología y nuestra relación con las libertades civiles.

BABEL TIMES

Babel Times pretende revitalizar el uso de la memoria de los procesos de defensa territorial y cultural de los pueblos originarios frente al sistema de depredación de la naturaleza preconizado por occidente como fórmula mágica e ingenua de crecimiento económico para las naciones colonizadas.

ROSA DE FOC

Barcelona, junio de 2001. Ante la reunión prevista por el Banco Mundial en la ciudad cientos de colectivos sociales se unen para organizar una conferencia alternativa que proponga modelos de desarrollo diferentes a los establecidos por la globalización neoliberal.

OCTUBRE

Reconstrucción de los acontecimientos ocurridos desde Febrero hasta Octubre de 1917. Una película en la que siguiendo la filosofía comunista no había personajes principales. La habilidad de Eisenstein y su experiencia se ve en los rápidos movimientos y en el ritmo en el montaje así como en la construcción de intensas secuencias que no fueron bien entendidas por las tempranas generaciones rusas. El estreno se retrasó hasta 1928 debido a la presión de algunos grupos influyentes y además se cortaron algunas escenas. Aparecen en el filme muchos de los protagonistas de la revolución: los Guardias Rojos los soldados y los marineros.

UNA PELI

Cuando 36 personas deciden hacer una película sin un duro bajo el método de la creación instantánea, el resultado es… UNA PELI. Un viaje entre la ficción y la realidad. Un retorno al esperpento, al vodevil, al panfleto político. Una peli erótico-ideológica. Una peli de una peli de una peli… o sea, muchas pelis por el precio de una.

LA NOCHE DEL ENANO

FICHA TÉCNICA
Guión y Dirección: Ricardo Coral
Elenco: Inga Galarza, Alberto Bolaños, José Santacruz, Mario Huertas
Música: Geno y band
Sonido y Textos: Arturo Bolaños
Ambientación y Locaciones: Juan C. Figueroa
Edición: Germán Duque, Ricardo Coral
Fotografía: Ricardo Muñoz, Mauricio Zambrano
Producción: Silvana España
Productor Ejecutivo: Ignacio Coral Quintero