ADAM CURTIS: SIN ESPEJO

ADAM CURTIS: SIN ESPEJO

Para ver esta película debes de suscribirte primero.

0 Reviews
0.0/5

Sinopsis

Adam Curtis uno de los realizadores más dinámicos y controvertidos de las últimas dos décadas celebrado en Museos y analizado en foros en red está revisando el relato del siglo XX desde rutas personajes y perspectivas innovadoras. Curtis invitado a finales de 2017 por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para revisar su obra y dar una charla magistral nos concedió una entrevista sin la posibilidad de grabar su imagen lo que ha hecho de este programa un reto especial dado que su trabajo compuesto a partir de imágenes de archivo y su discurso son de por sí desbordantes y absorbentes. ¿Cómo ilustrar entonces a Adam Curtis? Esta es la primera parte del montaje de aquella entrevista en que Curtis nos habla de sus películas pero también del actual sistema de tecnócratas que creen gobernar el mundo de WikiLeaks o Snowden del control por medio del terror de Donald Trump y otros \síntomas\ del complejo mundo actual.

Ficha técnica y artística

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

PELIS RECOMENDADAS

Artículos relacionados

LOS HERMANOS CALAVERA

Eva y Jacinto dos hermanos que son la muestra de la frialdad la crueldad y el resentimiento matan habitantes de calle para venderle sus extremidades a Don Adriano un viejo carnicero hipócrita y pervertido. Un día los dos hermanos se ven afectados por una política local en la que los habitantes de calle tendrán asilo con comida y dormida por las noches por esta razón los hermanos no podrán encontrarlos tan fácil y no pueden cumplir con los supuestos pedidos del carnicero.

VESTIGIOS DEL PARAÍSO

Chacahua es una isla turística de la costa de Oaxaca. Sus habitantes han permanecido invisibles para el mundo incluyendo los ojos de sus visitantes. Vestigios del paraíso cuenta la historia de los niños de esta isla cuyo sueño de participar en un torneo de surf se hará realidad. Como trasfondo de sus costumbres salen a relucir los problemas que aquejan la comunidad: padres ausentes una educación deficiente y dilemas morales respecto al cuidado del medio ambiente. El documental cuestiona si los niños de Chacahua están condenados a repetir el destino de sus antecesores o si las esperanzas tienen un porvenir.

FIN:CIV

END:CIV (el fin de la civilización) es una película que examina adicción a la violencia sistematica y la explotación al medio ambiente que domina las culturas civilizadas occidentales. Los temas de FIN:CIV son basados en los libros Endgame de el autor Norte-Americano Derrick Jensen donde el pregunta: Si tu tierra es invadida por extra-terrestres que destruyen los bosques envenenan el agua y el aire y contaminan las cosechas resistirias la ocupación? La super-explotactión de recursos naturales es la razón principal por la cual las grandes civilizaciones fallecen. En estos momentos el mundo está en crisis: la economía en caos escasez de petróleo calentamiento global fuera de control y desorden político. Los titulares en los diarios repiten articulo tras articulo sobre corrupción y numerosas traiciones al fideicomiso publico. Nosotros somos testigos de como este sistema se desploma y en su desesperación trata de agarrar todo lo que puede hasta que no quede nada. Ante toda esta destrucción vemos actos de valentía autentica por comuneros en los lugares mas afectados. FIN:CIV documenta actos heroicos de resistencia dentro de las comunidades que sufren la represión continua y violencia del sistema actual. Ademas FIN:CIV analiza los mitos mas predominantes en la izquierda y nos hace examinar cuales son las tácticas que nos llevaran a un mejor futuro. Derrick Jensen narra varias partes de FIN:CIV y hace un llamado para que protejamos a la tierra como si fuera nuestra madre. FIN:CIV deconstruye el sistema capitalista y los mecanismos que lo perpetúan con rápidos montajes gráficas comedia animación y música. También relata historias personales en las cuales individuos hacen grandes sacrificios para defender sus hogares. FIN:CIV es un documental para nuestros tiempos tiempos en los que tenemos que actuar con firmeza si queremos salvar lo que queda del planeta.

LA PROEZA

Principio de los años 70 en España Leiza es una joven de ciudad que acude a un pueblo recóndito en busca de una anciana llamada Riina alguien que fue recomendada para ayudarla con un asunto ilegal en aquella época. Al llegar se dará cuenta de que todo es muy extraño esa señora esconde algo siniestro y pronto deducirá que ha entrado en un lugar de donde probablemente no podrá salir jamás.

SUR DEL CIELO

El “Sur Del Cielo” es un corto documental basado en las experiencias de los realizadores (Nelson Novoa-Juan Rengifo) en el barrio San Luis (km 5 Vía Bogota – La Calera) , experiencias que nos dieron la fortuna de conocer a la organización “Sur del Cielo” y a su eje central, que con esfuerzo, pasión por la música, y amor por la tierra dan a los jóvenes del barrio una segunda opción de vida.