VOCES DE SANTA LUCIA

VOCES DE SANTA LUCIA

Para ver esta película debes de suscribirte primero.

0 Reviews
0.0/5

Sinopsis

Luego de 40 años un grupo de ex presos políticos uruguayos deciden hacer públicas sus vivencias golpizas, humillaciones, violaciones y torturas. Testimonios en primera persona que estremecen e invitan a la reflexión sobre hechos del terrorismo de estado en el pueblo de Santa Lucía (Uruguay). Torturadores y torturados aún transitan libremente por las calles de Santa Lucía.

Ficha técnica y artística

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Mención especial del Jurado - 8º Festival Internacional de Cine Documental de Uruguay

2014. Uruguay

Recurso 2

Selección Oficial - 16 Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Buenos Aires

2015. Argentina

Recurso 2

Selección Oficial - 17 Rencontres du Cinemá D´Ameriqué latine et carÏbe

2015. Francia

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

PELIS RECOMENDADAS

ELLA Y LA IMPLOSIÓN

Un joven asistente de artista que nunca ha visto una estrella fugaz. Una chica atropellada.…

LA REVOLUCIÓN TIENE TODAS LAS VOCALES

La Revolución tiene todas las vocales. Una joven brigadista de Managua estudiante de periodismo que…

BOCABARRA

BOCABARRA retrata los conflictos ecológicos dentro del Parque Nacional que se encuentra en las lagunas…

Artículos relacionados

NOTHING TO HIDE

NADA QUE OCULTAR cuestiona la creciente desconcertante y pasiva aceptación pública de las masivas incursiones corporativas y gubernamentales en la privacidad y los derechos individuales y grupales. La gente generalmente está de acuerdo en que los regímenes de vigilancia masiva son intrínsecamente invasivos y autoritarios. Sin embargo al mismo tiempo la cantidad de aplicaciones en línea y servicios \gratuitos\ que la gente instala aumenta constantemente. Obligados a aceptar sus términos y condiciones hacen clic en su privacidad y otorgan acceso a sus propios datos personales. Para justificar su cumplimiento la mayoría de la gente suele repetir: \De todos modos no le intereso a nadie\ \¿Por qué me mirarían?\ y finalmente \NO TENGO NADA QUE OCULTAR\. Las implicaciones y consecuencias de la lógica Nothing to Hide en la era del Big Data nunca han sido cuestionadas. Ignorar esta pregunta nos impide responder a otra: ¿Qué tipo de sociedad estamos construyendo para nosotros y las generaciones futuras?

DOCUMENTAL MI VERDAD

Miguel Ángel Bernal es un hombre de 63 años, es gay y devoto católico. En este monólogo nos comenta cómo lo ha tratado la vida, su familia y en general la sociedad, además nos abre las puertas de su casa y su vivero

TESIS LABORAL

Tesis Laboral es un ensayo visual que cuestiona las relaciones sociales hacia dentro del sistema obrero-laboral en el país. Tomando cuatro fábricas del área metropolitana de la Ciudad de México como puntos de exploración antropológica la película documenta paisajes industriales fábricas jefes obreros líderes sindicales máquinas y productos reflexionando acerca de cómo esas relaciones influyen en la sociedad más allá de las fábricas. La película es un testimonio que dignifica a los obreros su trabajo y esfuerzo cotidiano.

ELLA Y LA IMPLOSIÓN

Un joven asistente de artista que nunca ha visto una estrella fugaz. Una chica atropellada. Un Corifeo atrapado. Unos ronrroneos. Protones que se estrellan y la inminente destrucción del universo una y otra vez. Una escena de Bande à part. Una lluvia de estrellas fugaces y un bolero arrancherado. El gran Colisionador de Hadrones y un par de extraños. Un poco de improbabilidad. Un par de accidentes. Y mucho, pero mucho amor deliciosamente cursi.

LA REVOLUCIÓN TIENE TODAS LAS VOCALES

La Revolución tiene todas las vocales. Una joven brigadista de Managua estudiante de periodismo que viaja al lejano Rio Coco siguiendo el llamado de la AEPCFA descubre y nos ayuda a entender la magnitud de la gesta popular iniciada en la Cruzada Nacional de Alfabetización CNA en 1980 y culminada el 2010 con la declaración de Nicaragua Territorio Libre de Analfabetismo.

Estreno

ORIGINAL INDYON.TV