VESTIGIOS DEL PARAÍSO

VESTIGIOS DEL PARAÍSO

Para ver esta película debes de suscribirte primero.

0 Reviews
0.0/5

Sinopsis

Chacahua es una isla turística de la costa de Oaxaca. Sus habitantes han permanecido invisibles para el mundo incluyendo los ojos de sus visitantes. Vestigios del paraíso cuenta la historia de los niños de esta isla cuyo sueño de participar en un torneo de surf se hará realidad. Como trasfondo de sus costumbres salen a relucir los problemas que aquejan la comunidad: padres ausentes una educación deficiente y dilemas morales respecto al cuidado del medio ambiente. El documental cuestiona si los niños de Chacahua están condenados a repetir el destino de sus antecesores o si las esperanzas tienen un porvenir.

Ficha técnica y artística

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Ganador del concurso Miradas sin Tiempo - INAH IMCINE CONACULTA

2012. México

Recurso 2

Sección Hecho en México - Festival DOCSDF

2013. México

Recurso 2

Selección Oficial - Festival De Cine Consciente Mexico

2013. México

Recurso 2

Selección oficial en competencia - Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Flandes

2013. Bélgica

Recurso 2

Kazan Worldwide Final of World FICTS Challenge

2015. Rusia

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

PELIS RECOMENDADAS

Artículos relacionados

ELLA Y LA IMPLOSIÓN

Un joven asistente de artista que nunca ha visto una estrella fugaz. Una chica atropellada. Un Corifeo atrapado. Unos ronrroneos. Protones que se estrellan y la inminente destrucción del universo una y otra vez. Una escena de Bande à part. Una lluvia de estrellas fugaces y un bolero arrancherado. El gran Colisionador de Hadrones y un par de extraños. Un poco de improbabilidad. Un par de accidentes. Y mucho, pero mucho amor deliciosamente cursi.

NO HAY TIERRA SIN MAL

Ana se mira al espejo al tiempo que Silvia la peina. El despertar de su sexualidad llega tarde y el mundo que la rodea no la deja pensar. Silvia resiste el calor de su rutina y busca alguna forma de amor para atravesar el día.

A L’AUBE

La película se desarrolla siguiendo una lógica de sentimientos silenciosos. La escritura del proyecto, su forma final, se concibió a través de una serie de instantáneas, de situaciones documentales y de retratos ficticios.

POSTALES COLOMBIANAS

Piedad, Caridad y Fanny, mujeres intelectuales, feministas, bien posicionadas profesionalmente, autónomas y de clase media, se reencuentran una noche para compartir sus vivencias, recuerdos y puntos de vista. Esa misma noche se cruzan con tres hombres de apariencia normal; ellos terminarán siendo sus verdugos porque el ente de poder para el que trabajan les ha ordenado entregar nuevos “positivos”

TESIS LABORAL

Tesis Laboral es un ensayo visual que cuestiona las relaciones sociales hacia dentro del sistema obrero-laboral en el país. Tomando cuatro fábricas del área metropolitana de la Ciudad de México como puntos de exploración antropológica la película documenta paisajes industriales fábricas jefes obreros líderes sindicales máquinas y productos reflexionando acerca de cómo esas relaciones influyen en la sociedad más allá de las fábricas. La película es un testimonio que dignifica a los obreros su trabajo y esfuerzo cotidiano.

LA NOCHE DEL ENANO

FICHA TÉCNICA
Guión y Dirección: Ricardo Coral
Elenco: Inga Galarza, Alberto Bolaños, José Santacruz, Mario Huertas
Música: Geno y band
Sonido y Textos: Arturo Bolaños
Ambientación y Locaciones: Juan C. Figueroa
Edición: Germán Duque, Ricardo Coral
Fotografía: Ricardo Muñoz, Mauricio Zambrano
Producción: Silvana España
Productor Ejecutivo: Ignacio Coral Quintero