Reparaciones

Reparaciones

Para ver esta película debes de suscribirte primero.

0 Reviews
0.0/5

Sinopsis

Reparaciones es un cortometraje experimental de animación que explora el fenómeno de la migración (forzada y voluntaria), a través de la fragmentación y modulación de un personaje: Una silla que se desplaza como consecuencia de fuerzas invisibles. Fuerzas que a veces representan el colonialismo, en otras la industrialización y en las más complejas, las consecuencias de la guerra. El objeto silla incorpora una búsqueda en medio de la marginalización, la adaptación y la desigualdad, a través de una serie de escenarios urbanos en los que se visualizan símbolos propios de la diáspora africana que sobrevivieron y se dispersaron en las Américas. La silla encarna el resultado de estas interacciones, reivindicando expresiones de resistencia como la percusión africana y el uso de las colchas de retazos o Quilts.

Ficha técnica y artística

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Annecy International Animation Film Festival. Premio especial de la ciudad de Annecy en la categoría Perspectives

2022 - Francia

Recurso 2

Athens Animafest . Premio categoria Experimental

Grecia

Recurso 2

Quibdó África Film Festival. Premio mejor banda sonora

Colombia

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

PELIS RECOMENDADAS

Artículos relacionados

ELLA Y LA IMPLOSIÓN

Un joven asistente de artista que nunca ha visto una estrella fugaz. Una chica atropellada. Un Corifeo atrapado. Unos ronrroneos. Protones que se estrellan y la inminente destrucción del universo una y otra vez. Una escena de Bande à part. Una lluvia de estrellas fugaces y un bolero arrancherado. El gran Colisionador de Hadrones y un par de extraños. Un poco de improbabilidad. Un par de accidentes. Y mucho, pero mucho amor deliciosamente cursi.

Expresiones del racismo. La experiencia de un joven negro universitario.

Jonathan Hurtado narra su experiencia con el racismo a lo largo de su vida, incluso en su propia familia. A medida que el color de piel y su herencia ancestral parecían convertirse en impedimento para la materialización de sus sueños, aumentó su conciencia e identidad étnica. Usando como leitmotiv una composición de la maestra Victoria Santacruz, Hurtado desarrolla un punto de vista alrededor de cómo se confrontó a sí mismo y se enfrentó a estigmas y estereotipos para avanzar en sus estudios y motivar a otros a repensar el problema de la discriminación étnica en la sociedad colombiana.

MI VERDAD

Miguel Ángel Bernal es un hombre de 63 años, es gay y devoto católico. En este monólogo nos comenta cómo lo ha tratado la vida, su familia y en general la sociedad, además nos abre las puertas de su casa y su vivero

MONICA

Un acontecimiento vivido en espiral a través del tiempo. Las imágenes son el soporte de un viaje vivido en inquietud solitaria; las imágenes se deslizan en la pantalla escribiendo su propia memoria. Un documento que habla sobre un lugar, un recuerdo, un sentimiento.

CICATRICES DE CAMBOYA

Cinco de la mañana en el mercado de pescado de Camboya. Tuta tiene 50 años. Entre escenas diarias de su vida. Tuta nos actuara las torturas por las que pasó. Scars of Cambodia es una película una obra fotográfica y un documental web. Emilie Arfeuil, fotógrafa, y Alexandre Liebert, director, testifican sobre la historia del Khmer Rouge a través de un retrato de un camboyano que lleva sus cicatrices físicas y morales.

VESTIGIOS DEL PARAÍSO

Chacahua es una isla turística de la costa de Oaxaca. Sus habitantes han permanecido invisibles para el mundo incluyendo los ojos de sus visitantes. Vestigios del paraíso cuenta la historia de los niños de esta isla cuyo sueño de participar en un torneo de surf se hará realidad. Como trasfondo de sus costumbres salen a relucir los problemas que aquejan la comunidad: padres ausentes una educación deficiente y dilemas morales respecto al cuidado del medio ambiente. El documental cuestiona si los niños de Chacahua están condenados a repetir el destino de sus antecesores o si las esperanzas tienen un porvenir.