Demasiado negro

Demasiado negro

Para ver esta película debes de suscribirte primero.

0 Reviews
0.0/5

Sinopsis

En la producción se presenta a dos jóvenes artistas negros residentes en la ciudad de Cali (Colombia) cuyas adolescencias transcurren en medio de asentamientos subnormales y zonas consideradas como marginales, las cuales se reservan para albergar a la población negra desplazada de los territorios por causa de la violencia. Estos jóvenes conviven con la tarea de reflexionar su entorno y critican desde el estudio de la filosofía, la tradición y los hechos, lo reprochables que pueden ser las formas de vida y organización en Colombia en contraste con la lucha de algunos referentes de la lucha negra en el mundo.

Ficha técnica y artística

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

PELIS RECOMENDADAS

Artículos relacionados

Tradición oral Palenque – Son de Negros

Un viaje por el Caribe Colombiano para narrar las historias locales de los hombres, mujeres, pescadores y agricultores, que luchan por la supervivencia de los pueblos negros y por la preservación de su memoria histórica cultural que se reafirma en el Son de Negros, una expresión artística que nació en tiempos de la colonia, de mano de los negros esclavizados traídos del continente Africano, y que hoy aún se conserva en los asentamientos de pescadores afrodescendientes quienes a través de la música y la danza muestran sus símbolos de resistencia y fuerza, en una declaración de vida. Este legado que celebra el coraje de los cimarrones en su búsqueda por la libertad es una tradición que, hoy en día, se encuentra en riesgo de desaparecer.

La muñeca negra. Una historia basada en el libro de Mary Grueso.

“Un día Teresa despertó y encontró un regalo especial de su madre Fernanda, desde ese día su vida cambio para siempre. Teresa y dulce son amigas entrañables, dulce es su compañera de aventuras, juntas emprenden un recorrido a una mítica piedra, en donde vivirán una situación que cambiara sus vidas.
Niños y niñas participantes de los talleres de formación audiovisual en la Comuna 9 de Medellín se introducen en el mágico mundo de la animación narrando las aventuras en el Chocó de Teresa y su muñeca negra.

FIN:CIV

END:CIV (el fin de la civilización) es una película que examina adicción a la violencia sistematica y la explotación al medio ambiente que domina las culturas civilizadas occidentales. Los temas de FIN:CIV son basados en los libros Endgame de el autor Norte-Americano Derrick Jensen donde el pregunta: Si tu tierra es invadida por extra-terrestres que destruyen los bosques envenenan el agua y el aire y contaminan las cosechas resistirias la ocupación? La super-explotactión de recursos naturales es la razón principal por la cual las grandes civilizaciones fallecen. En estos momentos el mundo está en crisis: la economía en caos escasez de petróleo calentamiento global fuera de control y desorden político. Los titulares en los diarios repiten articulo tras articulo sobre corrupción y numerosas traiciones al fideicomiso publico. Nosotros somos testigos de como este sistema se desploma y en su desesperación trata de agarrar todo lo que puede hasta que no quede nada. Ante toda esta destrucción vemos actos de valentía autentica por comuneros en los lugares mas afectados. FIN:CIV documenta actos heroicos de resistencia dentro de las comunidades que sufren la represión continua y violencia del sistema actual. Ademas FIN:CIV analiza los mitos mas predominantes en la izquierda y nos hace examinar cuales son las tácticas que nos llevaran a un mejor futuro. Derrick Jensen narra varias partes de FIN:CIV y hace un llamado para que protejamos a la tierra como si fuera nuestra madre. FIN:CIV deconstruye el sistema capitalista y los mecanismos que lo perpetúan con rápidos montajes gráficas comedia animación y música. También relata historias personales en las cuales individuos hacen grandes sacrificios para defender sus hogares. FIN:CIV es un documental para nuestros tiempos tiempos en los que tenemos que actuar con firmeza si queremos salvar lo que queda del planeta.

Expresiones del racismo. La experiencia de un joven negro universitario.

Jonathan Hurtado narra su experiencia con el racismo a lo largo de su vida, incluso en su propia familia. A medida que el color de piel y su herencia ancestral parecían convertirse en impedimento para la materialización de sus sueños, aumentó su conciencia e identidad étnica. Usando como leitmotiv una composición de la maestra Victoria Santacruz, Hurtado desarrolla un punto de vista alrededor de cómo se confrontó a sí mismo y se enfrentó a estigmas y estereotipos para avanzar en sus estudios y motivar a otros a repensar el problema de la discriminación étnica en la sociedad colombiana.

OCTUBRE

Reconstrucción de los acontecimientos ocurridos desde Febrero hasta Octubre de 1917. Una película en la que siguiendo la filosofía comunista no había personajes principales. La habilidad de Eisenstein y su experiencia se ve en los rápidos movimientos y en el ritmo en el montaje así como en la construcción de intensas secuencias que no fueron bien entendidas por las tempranas generaciones rusas. El estreno se retrasó hasta 1928 debido a la presión de algunos grupos influyentes y además se cortaron algunas escenas. Aparecen en el filme muchos de los protagonistas de la revolución: los Guardias Rojos los soldados y los marineros.

EL TRABAJO DEL FUTURO

Luisa está a punto de graduarse de la universidad y llena de dudas sobre su futuro decide hacer un diario fílmico en el que reúne a su dispersa familia y su visión del trabajo. Todos ellos hacen parte de grandes multinacionales que ofrecen un empleo a quien quiera vender\nsus productos e ingresar más personas a la red laboral de la empresa. La promesa de ser millonarios está siempre presente algo de lo que Luisa duda. Pero también duda de su profesión misma como cineasta. ¿Hay algún futuro en esto que hago? Se pregunta ella ¿Podremos ser felices a través del trabajo?