ORO BLANCO

ORO BLANCO

Para ver esta película debes de suscribirte primero.

0 Reviews
0.0/5

Sinopsis

Un viaje cinematográfico por el norte de Chile tras los pasos de los antepasados del autor quien llegaron a Chile como simples dependientes y muy pronto gracias a la explotación y comercio del salitre hicieron una gran fortuna. El nitrato de chile fue ‘oro blanco’ para los europeos; y ‘sal del desierto’ para los trabajadores chilenos. A los primeros dio riqueza duradera; a los segundos sólo riqueza pasajera; la sal se diluyó y sólo quedó el oro.

Ficha técnica y artística

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Recurso 2

Selección Oficial - 23 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

2001. Cuba

Recurso 2

Selección Oficial - 18 Chicago Latino Film Festival

2002. USA

Recurso 2

Selección Oficial - International Documentary Film Festival

2003. Turquía

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

PELIS RECOMENDADAS

NO WAY TO SAY GOODBYE

NO WAY TO SAY GOODBYE es un documental de cuarenta minutos sobre la disminución de…

Babel Times. Tríptico. Tres textos de Manuel Quintín Lame

Babel Times pretende revitalizar el uso de la memoria de los procesos de defensa territorial…

TRANSITO

Transito es un diario fílmico de un viaje cuya despedida queda marcada por los conflictos…

Artículos relacionados

AMORES EN BICICLETA

Esta es una historia de amor entre un ciclista y una bicicleta quienes emprenden un recorrido por el territorio de Techotiba para documentar las realidades históricas ecológicas y culturales de los barrios en la ciudad de Bogotá. Un romance de la vida real que sucede entre la reflexión de lo que somos y la conciencia de lo que hacemos poniendo así en evidencia las consecuencias socio-ambientales y los beneficios de estar acompañado por una bicicleta.

NO WAY TO SAY GOODBYE

NO WAY TO SAY GOODBYE es un documental de cuarenta minutos sobre la disminución de la comunidad judía en Cochabamba, Bolivia. La historia se cuenta a través de entrevistas con tres generaciones de judíos que viven en Cochabamba entretejidos con la propia búsqueda de identidad del Director de lo que significa ser judío hoy.

LA MUJER DEL PISO ALTO

El Caracortada y la Madame se besan mientras el Chevy Belair 55 que el Caracortada conduce, avanza por la solitaria calle. Una mujer que llora, ha olvidado las llaves de su lujoso carro en el apartamento del que ha salido y vuelve por ellas. La pareja sigue en su beso sin detenerse.

LA PARTIDA

“Esta partida de mujeres parte de la mirada crítica el ejercicio conjunto y los encuentros creativos para gestar otras maneras de hacer y pensarnos. Comenzó como un laboratorio de creación audiovisual y se constituyó como un colectivo de cine comunitario feminista.”

UNA PELI

Cuando 36 personas deciden hacer una película sin un duro bajo el método de la creación instantánea, el resultado es… UNA PELI. Un viaje entre la ficción y la realidad. Un retorno al esperpento, al vodevil, al panfleto político. Una peli erótico-ideológica. Una peli de una peli de una peli… o sea, muchas pelis por el precio de una.

Estreno

ORIGINAL INDYON.TV